En estas fechas puede que nuestro huerto contribuya inestimablemente a que nuestra salud se vea reforzada. En otoño e invierno estamos expuestos a bajas temperaturas, por lo que nuestro sistema inmunológico lo nota dando lugar a resfriados, gripe, dolores musculares, congestión, etc.
Por suerte podemos disponer de una variedad de plantas medicinales que nos ayudarán a prevenir o aliviar estas consecuencias. Todo ello junto a una alimentación con fuerte carga de frutas y verduras de temporada, será clave.
Por ello, desde Hemomin vamos a recordaros algunas de las plantas que son imprescindibles para este invierno:
Jengibre. Posee unos beneficios muy amplios. Combate las bacterias y virus contribuyendo además a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su sistema inmunológico.
Menta y tomillo. Hablamos de plantas muy efectivas para casos como tos, ronquera y dolor de garganta. Suavizan la garganta irritada, la desinflaman y además combaten la molesta tos, ronquera y afonía.
Té verde, orégano y astrágalo. Fortalecen el sistema inmunológico, y es que, por sus propiedades antifúngicas, antivirales, antibacterianas e inmunoestimulantes, se convierten en unas hierbas medicinales fundamentales este otoño e invierno.
Eucalipto y milenrama. Nos ayudarán en las dolencias del sistema respiratorio. Hablamos de plantas que funcionan muy bien de cara a la mejora de síntomas de asma, faringitis, bronquitis, sinusitis, resfriado común y gripe.
Sin duda, nuestro huerto puede sernos de una amplia utilidad si sabemos proyectar lo que necesitaremos en próximos meses y temporada.
Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.