Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
La trayectoria en el consumo de fertilizantes

La trayectoria en el consumo de fertilizantes

Hemostar

La trayectoria en el consumo de fertilizantes

14th noviembre, 2018
fertilizantes

Tomando en referencia el año 2008, justo hace una década, las primeras estimaciones del sector sitúan que el consumo global de fertilizantes estaría por encima de los 200 millones de toneladas con un aumento por año del 1,4% en el consumo de nitrogenados simples y la caída mínima de los abonos complejos.

Las siembras y el abonado de los cultivos de invierno del último trimestre de 2015, se vieron marcadas por una sequía y temperaturas anormalmente excesivas.
Posteriormente, la cobertera de estos cultivos estuvo marcada por las continuas lluvias que dificultaron enormemente el abonado y, sobre todo, por la negativa evolución de los precios de los cereales.

La aplicación de fertilizantes en cultivos de regadío fue normal, así como las siembras y el abonado de cereales de dicha campaña se desarrollaron bajo condiciones climatológicas aceptables. Nuevamente los precios de los cereales, en este caso del maíz, desincentivaron las siembras que sufrieron una nueva reducción.

La siembra y la fertilización de los cereales de otoño e invierno, de finales de 2016, se desarrollaron de manera intermitente, en muchos casos en condiciones de sequía y con aplicaciones de fondo muchas veces inferiores a las habituales, por el desánimo provocado por los bajos precios.

En un encuentro reciente, las comisiones ENVI y la de Agricultura (AGRI) votaron sus enmiendas a la propuesta de la Comisión Europea de un nuevo reglamento sobre productos fertilizantes que regulará los productos con etiquetado CE para que puedan circular libremente en el mercado de la UE.

A su juicio, los límites de cadmio propuestos “favorecen a los productos procedentes de residuos y con bajos contenidos en dicho nutriente”.

En Hemomin estamos convencidos de la mejora de producción en color, sabor, aroma, grasas, azúcares, peso, densidad, tamaño y textura gracias a nuestro producto Hemostar. Por ello seguiremos creyendo en nuestro trabajo y sus resultados evidentes.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar