Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Mejora la floración de las plantas

Mejora la floración de las plantas

Hemostar

Mejora la floración de las plantas

19th septiembre, 2018
floración

Hablamos de un proceso a través del cual las flores se abren para que se posibilite la polinización, la fecundación, la aparición de las semillas y finalmente la formación del fruto. Es en la primavera cuando suele darse principalmente la floración.

Este proceso se produce cuando la planta alcanza la madurez de su ciclo vital, y es en ellas donde se encuentran los órganos masculinos y/o femeninos de la planta, y el lugar donde se lleva a cabo la polinización, así como la formación de semillas y frutos.
En la mayoría de las plantas de flor, el proceso de floración dura entre dos y cuatro meses, condicionado por cuatro factores como son la luz, la temperatura, el riego y la disponibilidad de nutrientes que aporte la tierra.

Dada la importancia de este proceso, vamos a hablar de cómo mejorar la floración de las plantas.

Primeramente, es importante incorporar más nutrientes como el potasio y el fósforo al sustrato en el principio de la primavera, repitiendo cada 3 o 4 semanas. Este aporte extra será necesario para potenciar este proceso además de la formación del fruto.

La exposición solar es otro de los elementos necesario para el proceso. Si apreciamos que las flores se caen antes de abrirse, la planta necesita otra ubicación en la que reciba más luz.

Al contrario de lo que pueda parecer, es aconsejable evitar regar las flores para que no se quemen por el sol si bien la planta si debe recibir agua, pero no en exceso, ya que no favorece la floración.

Debemos tener atención de cuidar también las hojas y flores que no tengan buen aspecto, así como protegerlas de la lluvia y el viento, si bien esta primera elimina el polen suspendido en el aire y los insectos polinizadores no pueden volar por el viento.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar