Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Los tipos de heladas

Los tipos de heladas

Hemostar

Los tipos de heladas

9th enero, 2019
helada

En el momento que la temperatura de aire a nivel del suelo desciende por debajo de los cero grados ya podemos hablar de helada. En ese punto cualquier liquido en condiciones normales entra en proceso de congelación.

Pero ojo, podemos distinguir distintos tipos de heladas:

Heladas blancas. Tienen lugar con temperaturas muy bajas unido a una alta humedad. La escarcha se va formando sobre las superficies de las plantaciones agrícolas, lo que otorga ese aspecto blanquecino característico que le da el nombre.
Este tipo de heladas no son especialmente dañinas para el campo e incluso puede que lleguen a proteger partes internas de cada planta ya que el hiele puede ejercer, paradójicamente, de elemento anticongelante.

Heladas negras. Conllevan efectos muy negativos para la agricultura. La escarcha no hace acto de presencia ya que la humedad apenas existe, lo que provoca que no se forma condensación debido a un aire muy seco. Debido a esto, no hay capa de hielo y el frio seco incide directamente en la estructura de la planta, destruyendo su tejido.

Heladas por advección. Es un tipo de helada que se va formando debido a la irrupción de grandes masas de aire frio. La inexistencia de inversión térmica es una de sus peculiaridades, es decir, las temperaturas disminuyen a medida que aumenta la altitud.
Son heladas de gran poder destructor para los cultivos ya que no es fácil proteger las plantaciones de los permanentes movimientos de aire frio que se mueve por extensiones muy grandes.

Heladas por radiación.  Su origen nace del enfriamiento del suelo por el traspaso de su calor a la atmosfera durante la noche. La inversión térmica es la que caracteriza esta helada.

Helada por evaporación.  La temperatura de las plantas baja de forma notable causado porque el agua que las recubre se evapora. Tiene variaciones según la época en que se producen.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar