Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Los fungicidas naturales

Los fungicidas naturales

Hemostar

Los fungicidas naturales

13th julio, 2018

En una apuesta más por los productos vegetales, este tipo de fungicidas están elaborados a base de plantas medicinales, siendo a menudo una herramienta imprescindible para combatir las plagas.

Ya desde la más remota antigüedad el uso de las plantas con enfoque en la salud humana, animal o de las propias plantas ha acompañado al hombre en su camino hasta nuestros días. Este uso se conoce, por ejemplo, con las flores de piretro, hace miles de años en China, aunque seria en Persia donde se extendió su uso mantenido en secreto hasta el siglo XX.

Otro caso similar es el de Neem, arbol sagrado de la India, que contiene una larga lista de innumerables propiedades curativas tanto para el hombre como para los animales. Es también a partir del siglo XX cuando se comienza a recuperar el uso de fungicidas vegetales.

Su funcionamiento se basa en los principios activos que cada planta posee y que son sustancias elaboradas por las propias plantas como mecanismos de autoprotección.

Por ejemplo, en el ajo; elemento que se utiliza desde tiempos inmemoriales por los indígenas en Sudamérica; encontramos principios activos como los sulfuros y derivados azufrados, sustancias similares a las que se encuentran en las cebollas y en las capuchinas.

La cola de caballo también es un fungicida de carácter preventivo, aunque también se considera insectífuga. Sus principios activos son alcaloides y sílice, lo que convierte a esta planta en una de las mas conocidas y utilizadas por jardineros y horticultores. Heterósidos, flavonoides, aceites esenciales (timol, geraniol, carcavol, limoneno, tuyona, citral, mentol, etc.), taninos, glucósidos y tantos otros compuestos configuran un poderoso arsenal de las plantas frente a las enfermedades fúngicas.

No podemos olvidarnos de destacar los extractos de manzanilla, ruda, caléndula, hojas tiernas de eucalipto, neem, venturosa, tomillo, limoncillo, ortigas, rábano silvestre, canela y otras, se utilizan ampliamente para el control de enfermedades fúngicas.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar