Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Los árboles frutales y su poda

Los árboles frutales y su poda

Hemostar

Los árboles frutales y su poda

31st enero, 2019
poda

Cuando nos referimos a la poda de árboles, debemos distinguir entre los frutales y no frutales. La finalidad de la poda en los primeros es la de conseguir un fruto de calidad mezclando el tamaño adecuado y el no llegar a un exceso de fruto.

La poda y todos los procesos para guiar a los frutales deben realizarse desde el mismo momento de la plantación. Es importante destacar que, si los frutales se van formando de una manera inadecuada, redirigirlos en el momento que son adultos se convierte en una tarea muy compleja.

La idea principal es generar una estructura de ramas abierta que vaya desarrollando sea lo ancho, eliminando así ramas verticales que generarán más madera que fruto restando al árbol el vigor necesario.

En el caso de realizar la poda en un árbol joven, es posible ir guiando ramas convirtiéndolas en posiciones horizontales, lo cual cambiará el crecimiento general del frutal generando un mayor número de yemas, flores y al final frutos.

Durante los primeros años de la vida del frutal, se antoja necesario ejecutar una poda anual de forma que eliminemos la madera que no va a ser productiva, aumentando así la entrada de luz hacia el resto de ramas y todo ello consiguiendo el tamaño apropiado de nuestros árboles.

Si hablamos de una época adecuada de poda, de forma genérica diremos que es el invierno, pero no siempre es así.  Si, por ejemplo, el árbol o plantación que vamos a podar se encuentra en un clima de fuertes heladas y temperaturas muy bajas, se recomienda evitar los días más fríos efectuando así la poda en los últimos compases del invierno.
En caso de encontrarnos en zonas cálidas o de inviernos suaves, podemos adelantar esa poda al comienzo de la época invernal sin ningún tipo de problema.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar