Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Las plantas y el frío

Las plantas y el frío

Hemostar

Las plantas y el frío

12th diciembre, 2018
plantas frio

Con la llegada del frio, las plantas siempre se encuentran en una complicada situación y por ello es recomendable realizar unas labores de mantenimiento básicas. Y es que durante el otoño y el invierno las raíces de las plantas de los huertos y jardines sufren consecuencias de las bajas temperaturas características durante estas estaciones del año.

Las heladas y el frio son capaces de dañar las raíces de las plantas al ser muy vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, especialmente si hablamos de plantas jóvenes, por ello os vamos a recordar cómo proteger lo máximo posible las raíces del frío.

El mulch, mantillo o acolchado es la principal alternativa. Se trata de una técnica ampliamente utilizada en permacultura y agroecología porque es bastante polifacético, ofreciendo buenos resultados.
La técnica consiste básicamente en colocar sobre la tierra que rodea las plantas materiales orgánicos o inorgánicos. Ejemplo de los más usados son: gravilla, hojas secas, serrina, pinaza, textiles de algodón o de lana, heno, trozos de corteza…etc.

Hay que tener en cuenta que si ponemos una cobertura con trozos mas grandes esta tardará mas tiempo en descomponerse y requerirá de un menor mantenimiento que si ponemos un mulch con trozos más pequeños, cuyo tiempo de descomposición será menor.

Es importante recordar algunas premisas de este acolchado a la hora de su elección:

  • Su colocación será mas eficaz con un suelo algo húmedo que cuando no esté frío.
  • Debemos dejar algún pequeño hueco para ayudar a que el agua filtre al sustrato
  • En el momento de utilizar materiales como el césped u hojas, que tienden a descomponerse rápido, el acolchado requiere de mayor mantenimiento al tener que ser renovado con mayor frecuencia.

Con esta cobertura conseguiremos que las raíces mantengan una temperatura más constante, pudiendo proteger las raíces de las plantas una vez que las temperaturas desciendan y se produzcan heladas.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar