Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
La fertilidad de la tierra (II)

La fertilidad de la tierra (II)

Hemostar

La fertilidad de la tierra (II)

27th junio, 2018
tierra

Seguimos hablando de uno de los elementos básicos para que un huerto sano se mantenga como tal, es decir, de la calidad de la tierra.

Dependiendo de su composición, la capacidad de aportar nutrientes a las plantas varía. Anteriormente hablamos sobre la estructura de la tierra, así como el tipo de terreno arcilloso, ahora, vamos a seguir analizando distintos elementos de una tierra de calidad.

La tierra arenosa nos facilitará el drenaje, es decir, no retendrá agua que se colará hasta capas más profundas inaccesibles por las raíces, así como la aireación. Se trabaja de forma muy sencilla pero no retendrá muchos nutrientes ya que estos se verán lavados por el agua que atraviese. En otro orden, se calienta con facilidad por lo que ayuda a la germinación de semillas en primavera de forma rápida.

Añadir materia orgánica y compost cada año se antoja importante si queremos mejorar la calidad de nuestra tierra arenosa además de poder recurrir a fertilizantes líquidos naturales en el agua que utilicemos para regar los primeros años.

Las plantas que mejor se adaptan a este tipo de tierra suelen ser las plantas de raíz como por ejemplo las zanahorias o nabos, así como las aromáticas similares al tomillo.

Si tenemos que enfrentarnos a tierra muy limosa, tenemos suerte. Es muy fácil de trabajar y suele contener grandes cantidades de nutrientes ya que se produce por el arrastre de partículas muy finas de materia orgánica por medio del agua o el viento. Es, por ejemplo, el suelo típico que podemos encontrarnos a la orilla de un rio y que destaca por su capacidad de drenaje.

Podemos añadir materia orgánica para mejorar sus condiciones y bien podría decirse que la mayoría de las plantas se adaptan a este tipo de tierras limosas sin ningún problema fuera de los habituales.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar