Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
El riego por goteo

El riego por goteo

Hemostar

El riego por goteo

13th julio, 2018
riego goteo

Sin duda el riego es una parte muy importante de cualquier cosecha, y más en esta época con el asfixiante calor. Dentro de las modalidades para llevarlo a cabo, vamos a hablar del riego por goteo, que cuenta con la modalidad de riego por exudación.

Gestionar el riego de forma adecuada y conocerlo a la perfección determinará el destino de nuestra plantación. Que tengan buena disponibilidad de agua es algo imprescindible de cara a su hidratación, así como una mejor absorción de los nutrientes dispersos por la tierra a través de sus raíces.
Adentrándonos en la técnica en si, el riego por goteo puede ser la más sostenible tanto en huertos como en jardines. Es un método que nos permite aprovechar al máximo el agua, sacándole em máximo partido a la vez que se mantiene el grado de humedad necesario para que la planta se desarrolle.

Este método consiste en aportar agua a los cultivos de forma continua uniforme y lenta, evitando así encharcar el terreno y, manteniendo un grado de humedad necesario en la tierra. El riego por goteo se instala cuando ya tenemos el terreno listo para el cultivo, para proceder a sembrar o trasplantar las plantas. Se recomienda semienterrar las mangueras para reducir la pérdida de agua por calor y viento o cubrirlas con el acolchado.

La modalidad de riego por exudación tiene su diferenciación en que este tipo de riego se autorregula y solo sale agua en el momento en el que el terreno va perdiendo humedad y secándose, mientras que si la tierra se encuentra húmeda no saldrá. Por otro lado, el riego por goteo va suministrando agua de forma ininterrumpida y lenta. En esta modalidad se utilizan mangueras con más poros que el modo normal y se ubican a lo largo de toda la superficie.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar