Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
El potasio en las plantaciones

El potasio en las plantaciones

Hemostar

El potasio en las plantaciones

26th septiembre, 2018
potasio plantas

Hablar de potasio es hacerlo de un nutriente de calidad ya que modifica varios parámetros relacionados con esta. Debido a esto se sitúa como el tercero de los nutrientes primarios requeridos por las plantas después del fosforo y nitrógeno.

En referencia a la absorción del potasio, son diferentes factores los que afectan a la capacidad de la planta. Uno de ellos es el nivel de oxígeno que existe en el suelo, el cual tiene impacto directo en el funcionamiento de las raíces. La humedad y temperatura del suelo también resultan fundamentales, y es que el rango de temperatura ideal para mantener una buena actividad de las raíces va de 15 a 26 grados, si bien una humedad o temperatura del suelo bajas ralentizarán la absorción de potasio.

Como cualquier elemento esencial el potasio interviene en múltiples procesos de las estructuras de las plantas. El principal proceso se considera la fotosíntesis, momento que se encarga de regular la apertura y cierre de estomas, que indirectamente regula la absorción de dióxido de carbono.
El potasio también desencadena la activación de múltiples enzimas relacionadas sobre todo con el crecimiento de la planta y propicia la síntesis de diversas proteínas.

Pero ¿cómo sabemos cuándo una planta tiene deficiencia de potasio? Pues el primer síntoma es la clorosis de las hojas viejas o bajas de la planta, amarillamiento que avanza hasta presentarse quemaduras en el margen de las hojas.
La falta de potasio provoca también que exista una perdida general de turgencia en la planta.

Hay que tener en cuenta que el potasio existente en el suelo se clasifica en cuatro apartados: mineral, potasio fijado, potasio intercambiable y potasio en la solución del suelo.

Los fertilizantes potásicos mas utilizados a nivel mundial son el cloruro de potasio, sulfato de potasio y el nitrato de potasio.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar