Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
El cereal: cuidados para su cultivo

El cereal: cuidados para su cultivo

Hemostar

El cereal: cuidados para su cultivo

24th octubre, 2018
cultivo cereal

Sin duda los cereales gozan de una popularidad ganada a pulso. La historia está escrita y como tal, fue la primera especie que cultivo el hombre hace más de 10 mil años.

Su resistencia a diferentes condiciones climatológicas también es una gran ventaja: son ricos en proteínas y fundamentales en la dieta humana con la capacidad de ser almacenados en largos periodos de tiempo.

El suelo es un factor primordial a la hora de cultivar cereal. El terreno debe estar en óptimas condiciones físicas y químicas además de cumplir con ciertas especificaciones para obtener buenos resultados.
La profundidad del sembrado dependerá del tamaño de la semilla, de la humedad del suelo o las condiciones climáticas.
La distancia entre las semillas también es importante ya que esta dependerá la competencia entre las raíces del cultivo o la penetración de la luz.

Los cereales, como todo cultivo, necesitan un terreno que aporte los principales macronutrientes (nitrógeno, fosforo y potasio) y la cantidad de abono adecuada dependerá de las condiciones en las que se encuentre el suelo.

No podemos olvidarnos de las malas hierbas, una de las competencias principales de los cultivos ya que absorbe los nutrientes del suelo que deberían ser aprovechados por los cereales. Una de las fórmulas para erradicarlas es el laboreo o fumigación selectiva.

Hay que tener también cuidado con las plagas y su control ya que pueden atacar todas las partes de la planta en distintas fases de su desarrollo.

En España, los cereales más cultivados son el trigo, la cebada, la avena, el centeno, triticale, maíz y sorgo. Su resultado son gran variedad de productos que derivan en otros tantos como la paja y la alimentación al ganado, también como cubierta vegetal para cultivos o la fabricación de bioetanol entre otras cualidades, de ahí su rentabilidad y abundancia de cultivo.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha
    He leído y acepto las Políticas de Privacidad

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar