Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
El abonado en invierno

El abonado en invierno

Hemostar

El abonado en invierno

6th febrero, 2019
abono invierno

Como ya hemos comentado en mas de una ocasión, la llegada del frío repercute en el ritmo de crecimiento de las plantas ya que lo ralentiza incluso hasta el punto de que algunas podrán pasar estos meses sin hojas debido a que esto supondría un gasto de energía demasiado grande en tratar de conservarlas cuando las condiciones no son favorables.
Cada vez que realizamos el proceso de abonado el objetivo es aumentar la rapidez en el crecimiento, así como la fortaleza de este otorgándoles todos los nutrientes necesarios.

En el momento de plantear el abono en invierno, debemos estudiar panta por planta si es adecuado en función de lo que se quiera conseguir.Por ejemplo: si cuando abonamos en invierno no se realiza con el objetivo de que la planta crezca, y sí con el objetivo de que siga acumulando sus reservas de alimento y energía a fin de poder llevar a cabo la salida de hibernación en otoño e invierno, ya que sin ellas le costaría mucho.
Es por esto por lo que se pueden abonar todas plantas en invierno excepto aquellas consideradas carnívoras ya que se alimentan de insectos que caen en sus trampas.

Una vez aclarado este punto debemos plantearnos el tipo de abono que vamos a utilizar, lo que depende de varios factores.
Primeramente en el mercado encontramos dos tipos de abonos: los minerales, los cuales se extraen de las minas o volcanes, y los orgánicos que se componen de materia orgánica en proceso de descomposición más o menos en un punto avanzado. Hablamos de rápida eficacia frente a la liberación lenta de estos últimos.

Si nos enfrentamos a plantas adaptadas al clima es recomendable utilizar una capa de unos 2-5 centímetros de abono orgánicos mensualmente, si por el contrario las plantas no soportan el frio, lo ideal es echar una cucharada mensual de abono mineral.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar