Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
El abonado correcto según los nutrientes

El abonado correcto según los nutrientes

Hemostar

El abonado correcto según los nutrientes

4th julio, 2018

Si queremos obtener una buena cosecha, realizar un abonado correcto es la parte fundamental.

La cantidad de factores que influyen en la nutrición de las plantas es muy amplia y resulta imposible realizar una tabla de cantidades de abono a aplicar.

Cada huerto es único y es por ello por lo que debemos experimentar para ir calibrando las cantidades de abono adecuadas, aunque podemos seguir algunas pautas generales. En este caso vamos a centrarnos en las hortalizas.

Podemos dividir las hortalizas según sus exigencias en nutrientes, por lo que tendremos hortalizas exigentes, hortalizas semi-exigentes, hortalizas poco exigentes y hortalizas enriquecedoras del suelo.

Hablando de las exigentes o esquilmantes, debemos tener claro que necesitan una gran cantidad de nutrientes para el desarrollo. Es por eso por lo que precisan un buen abonado del suelo antes de su cultivo y varios abonados durante su etapa de crecimiento.
Finalizado su ciclo productivo, el suelo queda pobre y con escasos nutrientes siendo conveniente abonarlo bien y rotar el cultivo con hortalizas menos exigentes cada cierto año.

Las hortalizas más exigentes en cuanto a nutrientes son las coles, tomates, berenjenas, puerro, apio, remolacha, calabaza, maíz, melón, sandía, patata, alcachofa o girasol.

Si hablamos de las hortalizas semi-exigentes debemos tener en cuenta que tienen un consumo medio de nutrientes por lo que precisan de un buen abonado del suelo antes de la plantación sin más abonados para su adecuado desarrollo. Al no esquilmar demasiado el suelo, pueden mantenerse varios años en el. Lechuga, zanahoria, espinaca, cebolla, nabo, fresa, pepino, pimiento, perejil, menta o acelga son algunas de las hortalizas semi exigentes más conocidas.

En cuanto a las hortalizas poco exigentes, necesitan pocos nutrientes para su desarrollo. El ajo, rabanito, hinojo, calabacín o manzanilla son las más conocidas.

Hortalizas enriquecedoras del suelo.  No son especialmente exigentes en nutrientes y además ayudan a reponer nutrientes del suelo

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar