Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Elegir y cuidar nuestro árbol de navidad

Elegir y cuidar nuestro árbol de navidad

Hemostar

Elegir y cuidar nuestro árbol de navidad

19th diciembre, 2018
arbol navidad

Aunque lo habitual es adquirir un árbol artificial, es probable que si hemos podido plantar nuestro árbol natural ahora llegue el momento de trasladarlo a nuestro hogar de cara a la Navidad.

Por ello, vamos a recordar una serie de consejos que nos permitan mantenerlo de forma adecuada para que nos dure todas las fiestas e incluso luego podamos replantarlo en nuestro jardín o huerto una vez finalizadas las festividades.

Antes de nada, debemos elegir en qué zona vamos a colocarlo y posteriormente medir el espacio de ancho y alto.  Es importante tener en cuenta que el diámetro de las ramas de la base no debe superar el ancho máximo del lugar en que lo coloquemos ya que, aunque podemos recortar las ramas, podemos estropear su simetría.

Para que sea posible replantar posteriormente, la localización del árbol debe ser en un sitio fresco lejos de radiadores, calefactores y similares.

Fijada la localización de nuestro árbol, debemos tener en cuenta distintos factores. El primero el transporte. Envolverlo en una tela es un buen truco, bien sea en el interior del coche o en la baca y similares.

Una vez en casa, debemos meter el árbol en una maceta. Para prepararla, primero ponemos unas piedras en el fondo a modo de drenaje y luego una capa de tierra o abono. Metemos el tronco del árbol y añadimos mas tierra hasta que esté lleno. Regamos la tierra y colocamos la maceta sobre un platillo en el lugar elegido para ello.

Respecto a su cuidado, debemos recortar las ramas que sean demasiado largas y regar el árbol sin dejar que la tierra se seque. Si la estancia del árbol es calurosa, podemos colocar una vez al día cubitos de hielo encima de la tierra alrededor de todo el tronco para conservar la tierra húmeda.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar