Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Claves para el mantenimiento de huertos en macetas.

Claves para el mantenimiento de huertos en macetas.

Hemostar

Claves para el mantenimiento de huertos en macetas.

12th septiembre, 2018

Es importante conocer que, si tenemos un huerto con macetas, existen unas labores de mantenimiento necesarias para su correcto desarrollo y buenas cosechas.

Por ello desde Hemomin, vamos a recordar esas labores importantes para que nuestro huerto urbano ecológico se conserve en buenas condiciones:

Cambio de tierra. A la hora de retirar plantas anuales es importante vaciar las macetas o contenedores y comprobar totalmente que no hay plagas en caso de que hayamos sufrido alguna, así como desechar la tierra que nos resulte sospechosa. La mezcla de tierra antigua con compost y tierra orgánica ayuda a mejorar la fertilidad.

Fertilización y abono de las plantas.  Existen cultivos más exigentes que otros en referencia a los requerimientos de nutrientes, pero en general, deberemos aportar materia orgánica dos veces al año.

Poner o renovar el acolchado. El acolchado nos ayuda a mantener la tierra de los tiestos o mesas de cultivo con el grado de humedad adecuado, contribuyendo a proliferar los microorganismos beneficiosos en la tierra.

Control de las plantas espontaneas. La aparición de plantas no cultivadas también llamadas adventicias. Este tipo de plantas no implica que sean negativas o ser alguna amenaza para nuestro huerto, pero es necesario estar atentos a la aparición de estas ya que pueden atraer insectos plaga.

Rotación de cultivos. Es un aspecto muy importante para evitar la proliferación de plagas y agotamiento de la tierra.

Mantén recipientes y utensilios en buen estado. Es un aspecto mas sencillo en huertos de maceta ya que usamos pocas herramientas y de pequeño tamaño. Los maceteros se recomienda limpiarlos con alcohol en el momento de vaciarlos.

Poda o pinzado de plantas. Se pueden llevar a cabo para favorecer el desarrollo de los frutos.

Tutorado de plantas. Algunas plantas requieren de estructuras que les dan soporte para que crezcan rectas y no se deformen, especialmente cuando empiezan a desarrollar frutos y estos pesan.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha

    Acepto la Políticas de Privacidad y el uso de mis datos personales, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de HEMOMIN AGROSOLUTIONS S.L.

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar