Sede central
  • Dirección

    C/La Paz, 12. entlo.drcha 50008, Zaragoza, España
  • Información

    Teléfono
    (+34)
    976 233 102
    E-mail info@hemomin.es
  • Horario: De 09.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Agricultura orgánica y transgénicos

Agricultura orgánica y transgénicos

Hemostar

Agricultura orgánica y transgénicos

7th noviembre, 2018
orgánica agricultura

Sin duda estamos ante un debate abierto y que se ha avivado en los últimos tiempos. Con dos modelos claramente diferenciados, en Hemomin optamos por lo natural, garantizando a nuestro producto plena uniformidad, trazabilidad y seguridad.

Si nos adentramos en el análisis de los transgénicos, derivamos en un modelo de agricultura industrial conocido también como Organismos Modificados Genéticamente (OMG), y son seres vivos nuevos, que no existían antes en la naturaleza, y que han sido creados en el laboratorio manipulando sus genes.
Son cada vez más los datos científicos que confirman los riesgos que suponen este tipo de alimentos para la salud y medio ambiente.

El único país de la UE que ha decidido apostar por este tipo de cultivo es España. Con más del 67% de ensayos experimentales realizados en nuestros campos.

La justificación de este método, es para muchos la de “acabar con el hambre” en el planeta, pero realmente los datos nos muestran que los cultivos modificados genéticamente no alimentan al mundo: el 99% de los agricultores no los cultivan, y el 97% de la superficie agrícola mundial sigue libre de ellos.

Por otra parte, tenemos la agricultura ecológica, modelo basado en una gestión sana de los recursos locales para beneficiar a productores y consumidores. Por todo el mundo existen diferentes explotaciones agrícolas partícipes de este método orgánico y que demuestra día a día poder proveer suficiente alimento, aumentar la seguridad alimentaria y generar mejor calidad de vida a agricultores y consumidores.

No podemos olvidar tampoco la existencia de biotecnologías alternativas a los transgénicos, como en el caso de la Selección Asistida por Marcadores (SAM), más baratas y seguras. Al contrario que lo que ocurre en la ingeniería genética, la SAM no implica la transferencia de secuencias genéticas aisladas, sino que da herramientas para seleccionar de manera dirigida.

  • Archivos

  • Formulario de contacto

    Por favor, rellene el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted para asesorarle.



    captcha
    He leído y acepto las Políticas de Privacidad

    Teléfono

    Horario de atención

    • 09.00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h
    Menú Cerrar